Mi viaje a Japón

Pues sí, 9 días después ya estoy en Madrid. Debo confesar que nunca fue el viaje más deseado de mi vida, pero me ha gustado mucho todo lo que he visto. En resumidas cuentas, han sido 6 días en Tokio y uno en Yokohama. Creo que me ha dado tiempo a ver muchas de las cosas que hay en la capital nipona, pues en esos 6 días he tenido que andar mucho, unas 10 horas al día, sin contar con los desplazamientos en tren que he hecho por la ciudad. ¿Qué he visto? Bueno, visitar Tokio supone dividirse la ciudad por barrios para intentar ver las máximas cosas posibles. El hotel estaba en el barrio de Ikebukuro, al oeste de la ciudad, y desde allí había que andar unos 5 minutos para llegar a la estación de tren y usar la línea Yamanote (verde, en japonés), una línea circular que para en los principales barrios de la ciudad. Así, desde allí se puede ir a Ueno, Akihabara, Tokio, Shibuya, Shinjuku, etc. He visto templos, todos muy bonitos, y siempre respetando las costumbres que los creyentes de esas religiones tienen (porque en la vida hay que ser educado sin que nadie nos tenga que decir nada). He visto parques, también muy bonitos, algunos de ellos naturales (y eso es difícil de ver en el centro de una ciudad tan grande como Tokio). También he visto rascacielos, centros comerciales, algún edificio moderno (como el de Sony) y muchas más cosas. ¿Merece la pena? Por supuesto que sí. Me gustaría volver para poder ver más cosas, porque Yokohama es una ciudad al sur de Tokio que no ofrece grandes cosas, salvo el barrio chino, que es una pasada. Pero tengo que volver para ver Osaka, el monte Fuji, castillos, palacios…

One thought on “Mi viaje a Japón

Responder

