La educación en España.

Un problema matemático:ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos
del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color
rojo.

L.O.G.S.E.:
Un agricultor/a vende un saco/a de patatas/os por 1.000 ptas. Los gastos/as de producción se elevan a 800 ptas. Y el beneficio/a es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra/o “patata/o” y discute sobre ella/o con tu
compañero/a.

LA PRÓXIMA REFORMA (L.O.E.):
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol fascista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogolln d patatas. Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba asus ijos a una eskuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuasion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus kolegas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n senyal d protesta. Si bas la manifa sortearan un buga guapeado. Psalo.

3 thoughts on “La educación en España.

  1. pecosilla 9 enero, 2006 / 22:04

    muy ocurrente, s…i¡¡ ahora entiendo algo mejor lo de los cambios en la educacion, me gusto el ejemplo.

  2. Laura 11 enero, 2006 / 19:16

    Me enviaron este texto que has puesto tú ahí hace tiempo porque estoy estudiando Magisterio y quien me lo mandó pensó que sería de mi interés. Y vaya que si lo es… Con decirte que el año pasado estuve haciendo prácticas de profesorado en una escuela, pregunté a unos alumnos de 10 años que me dijeran países de Europa y uno me dijo "Argentina" y otro "Japón"… Pues como que ya te puedes hacer una idea…

  3. Lucía 12 enero, 2006 / 17:18

    hola! entre en tu space x casualidad y me llamo la atencion el tremendo album de fotos q tienes!!! jaja, eres como willie fog!!!!! a mi me encanta viajar… xo no me he movido tanto, ni tan variado… (yo estuve en england, gales, francia, italia y portugal) amos, q me quede en la penin… kiero viajar! pasate x mi space si keres… y me devuelves el comentary, eh? mxos besos

Responder

