Vuelos al espacio para civiles.

El pasado sábado, en mi misterioso afán de ser una persona más culta, empecé a ver en La Sexta un reportaje sobre los más que posibles viajes espaciales por parte de civiles. Eso implicaría que gente normal, gente de la calle, pudiese realizar viajes al espacio, o lo que es lo mismo, superar la atmósfera y llegar a alturas superiores a los 100 kms. En dicho reportaje se hablaba de la compañía norteamericana Scaled Composites, liderada por Burt Rutan, antiguo piloto de aviones y que, posteriormente, se dedicó al diseño y fabricación de sus propios aviones (fue quien diseñó el primero avión que dio la vuelta al mundo sin escalas), y por Paul Allen, un multimillonario interesado en estos proyectos que, a primera vista pueden parecer utópicos, pero que con trabajo y esfuerzo, se conviernte en una realidad.
Para estar bien informado, lo mejor es visitar la página de Scaled Composites y y ver de qué va el tema. Actualmente, Richard Branson, famoso y excéntrico multimillonario, presidente del complejo de empresas Virgin, es el nuevo patrocinador del segundo proyecto de la empresa de Rutan (a través de Virgin Galactic), que no es sino una evolución del primer proyecto, conocido como SpaceShipOne.
No daré muchos detalles de cómo funciona el proyecto, pero básicamente diré que hay un avión nodriza, que se eleva a 15 kms de altura y que lleva anclada en su panza otra nave más pequeña. Alcanzada esa altura, la nave pequeña se desprende de la nodriza y pasados unos segundos, activa un propulsor durante un tiempo aproximado de 60 segundos para, asciendiendo en línea vertical, alcanzar una altura de 100 kms sobre la Tierra, permitiendo así a los pasajeros (se habla de 7 por nave en el segundo proyecto, frente a un único pasajero y, por lo tanto, piloto, en el proyecto original) tener una perspectiva del planeta que solo los astronautas pueden tener.
Este no es más que un pequeño proyecto dentro del sector privado para llevar personas al espacio, proyectos que pasan de simples vuelos por encima de la atmósfera a complejos hoteles en órbita terrestre.
En fin, no quiero que nadie piense que sé muchas cosas de estas y por ello soy una persona rara. Intentaré olvidarlo cuanto antes, el saber mata neuronas, pero una vida llena de excesos no…

One thought on “Vuelos al espacio para civiles.

  1. Inma 5 julio, 2007 / 11:00

    wenas!! wno no me conoces jeej sq staba viendo spaces y he pasao x el tuyo y ma dao cosa no irme,sta muy bn tu spacio :) cuidate,si kieres pasate x el mio :P
     
    By:PiTu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s