La palmera Jumeirah, Dubai (EAU).

Una de las muchas razones por las que quiero ir a Dubai el próximo año es por su ingente urbanismo, una ciudad que crece de forma vertiginosa a lo ancho y a lo alto. Podría pasarme horas y horas hablando de las decenas de rascacielos en construcción que superan los 200 metros, o bien por sus impresionantes proyectos en el mar, creando inmensas islas artificiales en forma de palmera (hasta 3) o incluso una con la forma de la Tierra.
Sin duda, hay que visitar la página de la empresa que desarrolla todos estos proyectos, Nakheel. No tiene desperdicio ver el vídeo promocional que hay en la propia página, donde podemos ver la idea de un proyecto futurista y vanguardista, algo más propio de películas futuristas de Hollywood. También merece la pena, y mucho, un foro sobre la Palmera Jumeriah, que es la primera y la más pequeña de las 3 “palmeras” que hay actualmente en construcción frente a la costa de Dubai. Hay que ver todas las páginas de este topic, que contiene una gran cantidad de fotos espectaculares de todo lo que se está haciendo allí.
Y también cabe destacar la construcción del mayor rascacielos del mundo: el Burj Dubai. Se trata de un edificio de 700 metros de alto sin antena, y 850 metros con antena. Actualmente, se han construido ya 350 metros, y se prevé que el edificio esté terminado para 2008, momento en el que pasará a ser el edificio más alto del mundo, por encima del Taipei 101, actual techo en el mundo.

3 thoughts on “La palmera Jumeirah, Dubai (EAU).

  1. bludy 22 diciembre, 2006 / 20:30

    Ya visité la página que mencionas. Se tiene que visitar Dubai!! Jejeje! Últimamente estoy muy ausente, lo siento y me justifico: estoy de estudios intensos :P Jejeje. En Febrero tengo la intención de volver a venir a Madrid, ya que será el cumpleaños de mi mejor amiga y le vendré a dar una sorpresilla. A ver si nos vemos entonces :). Besos y abrazos. Sigue escribiendo, yo cuando tengo un momento dejo rastro en el Space…mi tiempo no da para más…en Fín, Buenas fiestas de Navidades y hasta el próximo año 2007!!!
     
    bluDy

  2. Marc 30 diciembre, 2006 / 10:54

    SI SEÑOR!!! ESTA MUY GUAPO TU SPACE TIO!!!, CREO QUE TOMARE LAS UVAS EN FRENTE ESTE RELOJ TAN MONO QUE HAS PUESTO!, ES LA OSTIA… ENHORABUENA Y FELICES FIESTAS…

  3. Marc 31 diciembre, 2006 / 11:01

    Por cierto, lo del Palm en Dubai, está siendo una putada. Lo estan promocionando tanto porque la mayor afluencia de turistas a los EAU (Emiratos Arabes) era de procedencia norte-americana, pero debido al 11 S, claro está que ningún americano visita paises árabes, por lo tanto este sueño californiano al modo árabe, de ganar tierras al mar, se les está yendo al carajo, ya que tantos lujosos hoteles estarán vacíos, por ello lo están promocionando tanto, para ver si otros turistas se fijan en ellos, no obstante en mi opinion, hasta que la estabilidad política en el Oriente Prójimo no mejore, se van a comer los mocos en cuanto al turismo…. y petroleo, ya no les queda tanto… No dudo que sean paíoses fascinantes por conocer… pero debenderá de ellos y de sus fanaticos religiosos y políticos que vuelva la paz en el mundo y por lo tanto el turismo…
     
    Ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s