El mal llamado proceso de paz.

Que vivimos tiempos difíciles no es algo nuevo. Basta con que unos pirados lleven unos líquidos explosivos en un aeropuerto para que toda la navegación aérea europea se ponga de acuerdo para hacer menos llevaderos nuestros viajes en avión. Basta con que unos pirados vayan a 200 por la autopista, haciendo el cafre, borrachos y hablando por teléfono mientras conducen, para que impongan el carnet por puntos y aquí no se salve ni el apuntador. Basta con que unos políticos corruptos busquen el máximo beneficio de una operación urbanística para que el resto de españoles paguemos las consecuencias con unas subidas incensantes en el precio de los pisos.
Al final, los que intentamos ser más honrados somos presuntos terroristas, presuntos homicidas al volante y no podemos comprarnos un piso ni con todo el esfuerzo económico del que somos capaces.
Pero lo que hoy ha pasado me produce cierta vergüenza. Empecemos por aclarar conceptos. NO HAY GUERRA, LUEGO NO HAY PAZ. Yo no estoy luchando contra nadie, no salgo a la calle con mi pistola a matar a mi enemigo. En la guerra hay dos bandos que luchan entre sí a muerte y por un objetivo concreto (aunque a veces sea un objetivo absurdo). En el caso de España, donde llevamos sufriendo TODOS la lacra del terrorismo desde hace más de 40 años, no hay proceso de paz porque no hay una guerra. Son ellos, los fanáticos y terroristas, los que nos matan por sus patéticos ideales, los que extorsionan y hacen chantaje a los empresarios para financiar su lucha armada, los que queman cajeros, contenedores y autobuses… Esto no es una guerra, es terrorismo, y no hay un proceso de paz, sino una bajada de pantalones por parte del Gobierno socialista. A estas alturas de partido, no podemos pensar que ETA va a dejar de matar o que van a renunciar a sus ideales y principios a cambio de nada. Entonces, ¿qué nos queda? ¿Tenemos que ser nosotros los que cedamos? Imposible. El terrorista que ha matado tiene que ir a la cárcel, y si son 40 años, mejor. Pero no por estar en un “proceso de paz” podemos exigir a los jueces que sean benévolos con ellos. Si se siguiese ese camino, los asesinos y violadores, los ladrones y corruptos, verían con buenos ojos ser etarras para recibir un trato mucho más favorable y una reducción de penas mucho más amplia. “¡¡Gora ETA!!”, gritarían todos, a sabiendas de que en un año serían licenciados por la UPV y gozarían del tercer grado.
Hay quien se habrá sorprendido por lo que ha pasado hoy en Madrid (que no es Euskadi, por cierto, y que nos toca sufrir a estos bastardos igual que a los vascos), pero estaba más que cantado. Robo de pistolas en Francia, un zulo reciente con explosivos, etarras fugándose a punta de pistola de un control de policía… Nunca ha habido tregua, sino un rearme claro y obvio.
Aquí solo vale el peso de la ley, pero para eso hace falta un Gobierno fuerte, con un presidente que tenga las ideas claras. Ahora mismo tenemos un presidente con cara de tonto, que ayer decía que dentro de un año estaremos mejor, y al día siguiente le ponen una bomba. Tenemos un fiscal general del Estado que prefiere ver a un terrorista en la calle antes que meterle en prisión. ¿Qué pena nos puede dar que un etarra se declare en huelga de hambre? Si se muere, eso que gana la sociedad.
Y el Gobierno del talante cuenta con un aliado excelente, que no es otro que el Gobierno vasco. El lehendakari llora de emoción cada vez que la kale borroka vuelve a Euskadi, se felicita cada vez que ETA pone una bomba y cree que ese camino no está tan mal. Y si no, que explique la ineficacia de los cuerpos de seguridad del País Vasco.
Queda un año y 3 meses para las próximas elecciones. Todavía no sabemos qué pasó el 11-M y ahora nos encontramos con esto. ¿Hacia dónde vamos? Yo no lo sé, y cada día me preocupa más.
P.D. Lo más lamentable es oír a Otegi. Son ellos los que mandan… Como no ven mejoras en el “proceso de paz”, ponen una bomba a modo de advertencia, y luego se puede seguir “hablando”. Y yo me pregunto: ahora que ha habido dos muertos, ambos asesinados por ETA, no son daños colaterales como algunos quieren hacernos ver, ¿qué pasará con sus asesinos?
Diego Armando Estacio Carlos Alonso Palate

4 thoughts on “El mal llamado proceso de paz.

  1. Michael 1 enero, 2007 / 1:05

    hi, … i watched ur japan 2005 pics … and u wrote on picture# 112 (the pic with the starbucks cup) … invasion de americana … emm .. its wrong .. starbucks isnt an american brand, its a japanese brand =) … sounds weird but its true.
     
    ur pics are nice…
     
    see ya

  2. Michael 1 enero, 2007 / 20:59

    hi david,
    i checked some economy websites and u are right, its an us-brand … a friend told me that and now i think i will kill him hehe … what a stupid guy =) …
     
    hv

  3. rusineta 3 enero, 2007 / 12:42

    lamentable atentado. yo, ingenua de mi, realmente creia que en nuestro pais las cosas estaban cambiando y no tendriamos atentados (almenos de Eta), pero algo ha fallado, no sé de quien es culpa, pero algo no funciona.

  4. Yo 3 enero, 2007 / 22:34

    Mientras exista gente que se cree en posesión de la vida de los demás para sus propios intereses no avanzaremos. Y eso me parece que suena a que de momento…nada de nada. Precioso space. Si quieres ver amor y sentimientos te invitamos de corazón a visitarnos. Esperamos que te guste.
     
    Besos de Ninfa y Leo.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s