La ejecucion de Sadam Husein.

Si bien el mundo no ha perdido nada con la muerte de Sadam Husein, creo que es justo mencionar que tanto la sentencia judicial como la forma en que ésta ha sido ejecutada no deja de ser tercermundista. Nadie niega que este individuo cometió diversos crímenes contra la humanidad, genocidios y demás, pero me parece increíble ver que a estas alturas de nuestra civilización sigamos viendo ahorcamientos con verdugos, como si estuviéramos en plena Edad Media. Pero poco podemos esperar de un país como Iraq, estancado en algún siglo muy lejano y dominado por la triste moralidad norteamericana. Ellos, defensores de la libertad de expresión y de las oportunidades de las personas, no dudan en ejecutar presos con deficiencias psíquicas o personas que no han disfrutado de un juicio justo y con garantías, como si la vida no valiese nada. Un país donde defenderse con armas de fuego es un derecho constitucional, un país donde uno puede abrir una cuenta bancaria y recibir un arma en la misma sucursal.
La justicia va mucho más allá de lo que un día estableció, por ejemplo, la Inquisición en su momento, curiosamente mediante la bula del Papa Lucio III ‘Ad abolendam’, como un instrumento para acabar con la herejía cátara (la Iglesia y su sangrienta historia merecen un capítulo aparte). Su evolución permite, en un sistema limpio y correcto, que los presos sean juzgados con garantías y condenados conforme a las pruebas. La supresión de la pena capital es propio de países desarrollados y civilizados; cualquier otra cosa denota falta de moral. La muerte de un criminal no es remedio ni solución al problema. En un sistema judicial moderno, el preso debe ser reinsertado en la sociedad siempre y cuando sea posible, y si no es así, deberá cumplir la pena de manera íntegra (como debería suceder con los etarras).
Recordando un poco la historia reciente, casos como el de Slobodan Milosevic son los que deberían hacernos ver que la justicia puede ser realmente útil cuando se juzga a los dictadores y genocidas. Triste es ver cómo Augusto Pinochet, Benito Mussolini, Adolf Hitler o Pol Pot tuvieron la suerte de no pagar por sus crímenes dando con sus huesos en la cárcel, pero igual de triste es ver a una persona ahorcada en pleno siglo XXI.

8 thoughts on “La ejecucion de Sadam Husein.

  1. NoeLia 4 enero, 2007 / 12:17

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Noelia

  2. Oasis 5 enero, 2007 / 16:52

    Hola David , lei q tu habias tenido un problema con tu pagina , q intentaban entrar en ella y te llevaba a otra , me gustaria ponerme en contacto contigo y me explicaras xq si no te es molestia , gracias y espero tu respuesta , un beso

  3. Oasis 5 enero, 2007 / 19:28

    Muchas gracias , cuanta conmigo para lo q desees

  4. Marc 5 enero, 2007 / 23:29

    La violencia genera más violencia… aumenta la IRA y el ODIO, los extremos se hacen más extremos… llegaremos algún día a un equilibrio? Llegaremos algun día a tener una globalización no solo económica, si no tambien social y cultural?
     
    Cuanto de justa es la justicia? La muerte de esas personas ha resucitado a todos los asesinados?
     
    Una vez Fidel Castro dijo: "Condenádme, la historia me absolverá"
     
    La história dará el mayor castigo a esas personas como Pinochet, Sadam…. y una larga lista

  5. Oasis 6 enero, 2007 / 16:40

    Ja ja ja ja ja te aseguro q soy de los mas normalilla asi q no te asustes y te lo digo de corazon cuando kieras cuenta conmigo ok? un abrazo

  6. Oasis 6 enero, 2007 / 19:05

    claro q puedes , dime q quieres saber y con gusto te contestare , uis hice una ritma jajaja un place cielo

  7. pecosilla 7 enero, 2007 / 18:05

    CREO QUE FUERON UNAS IMAGENES PARA NO OLVIDAR , es ver en una ocasion mas, lo **animales que podemos ser, juzgamos a un hombre (vale, esta claro que ese nombre le va grande, pero pobres animales, no? ) y le condenamos a lo mismo por lo que le acusamos: muerte.
    Las formas y las maneras en este caso nos demuestran que el ser humano no termina de evolucionar, ver a ese anciano colgado de una cuerda, fue una imagen que refleja que nos podemos comportar como el, cuando la ocasion se presta.
    Asesinos de una sesino? ojo por ojo ?¿¿?¿ despues de que el mundo vio su juicio, por que le regalamos la imagen de Martir para el recuerdo de los suyos ? ..creo que no fue inteligente ni el como, ni las maneras.Estoy totalmente encontra de la pena de muerte, y en el caso de este asesino aun mas, le entregamos al matarlo algo que el nego a sus victimas : humanidad .
    Es mi opinion, nada mas, todas son respetables, hasta las de los defensores de la pena de muerte, despues de todo, si mi familia fuera la atacada, hasta los que como yo decimos no a la pena de muerte, seguramente le pegariamos dos tiros al tipo que les dañara,  no crees?

    un saludo y me gusto leerte en este tema.
    un muaaa

  8. Irene 11 enero, 2007 / 14:41

    Cuando vi que finalmente le habían matado no sentí alivio. Nunca debemos sentir alivio por la muerte de una persona por horrible que hayan sido sus crímenes por cruel que haya sido su persona… El mundo no es mejor por esto.
    Es normal que si tocan a alguien de tu familia pierdas el raciocinio y quieras verlo muerto pero ahí debe estar la justicia, la ley y la cabeza… la ley del Talión no funciona… ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Gracias por este blog, me gusta leerte :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s