La crisis del Real Madrid.

Cambiando un poco de tercio con respecto a las últimas entradas de mi blog, hoy voy a comentar un poco lo que dijo ayer el presidente del Real Madrid, don Ramón Calderón, puesto que habló del club de mis amores (sí, soy madridista, entre otras muchas cosas).
Habló mucho y claro, aunque le debió traicionar la confianza al pensar que era un acto privado y que no había micrófonos de por medio. Sin embargo, yo debo decir que estoy de acuerdo con la enorme mayoría de las cosas que dijo.
Por ejemplo, de David Beckham dijo que “ha toreado al Madrid” y que “se va a Hollywood a ser un medio actor. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido”. En cuanto a lo primero, parece obvio que el jugador había alcanzado un acuerdo con LA Galaxy hacía ya tiempo, y todo este paripé de las negociaciones con el Madrid no venía a cuento. Tanto decir que quería renovar para luego tener firmado un contrato con otro equipo… No parece algo lógico.
Calderón aprovechó también para acusar al ex presidente Florentino Pérez de boicotear el fichaje del brasileño Kaká, jugador del Milán. “Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milan) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle”. Ahí no me meto, digo yo que lo dijo por algo, pero me extraña que Florentino Pérez se meta en esas cosas, supongo que tiene asuntos más importantes de los que ocuparse.También dijo que “Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa“. Veamos, sí que hay una diferencia enorme entre Guti y Raúl, y es que uno es un inmaduro, capaz de autoexpulsarse por perder los nervios en mitad de un partido, y el otro sabe mucho de esto. Pero Guti es un gran jugador, lo sabe todo el mundo, y le ha faltado continuidad.

El presidente madridista prosiguió con su ataque y ofreció su opinión sobre el vestuario del Real Madrid: “Hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras… Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va“. “Vosotros tenéis cultura y formación”, afirmó dirigiéndose a los estudiantes, “ellos generalmente no la tienen”, sentenció. Y claro que tiene razón… ¡¡en todo!! Vamos a ver, que van todos de tíos guays, que son los reyes del mundo y demás, es algo tan obvio que negarlo sería absurdo. Si no fuese así, vestirían como personas normales, no serían tan excéntricos y llevarían una vida más mundana. También es verdad que carecen de cultura y formación, porque dedican su vida al fútbol, pero es un hecho que no podemos negar. Pocos son los futbolistas que puedan decir que tienen estudios, y aunque eso no les hace peores personas, es algo que está ahí y no podemos negar.
Igualmente, reveló interioridades como las diferencias contractuales para apoyar las distancias en el vestuario. “Iker Casillas (portero titular) cobra nueve millones de euros al año y Diego López (su suplente) gana 300.000 euros”, descubrió. Tampoco ha dicho nada nuevo, porque todo el mundo sabía lo que cobra Casillas. Quizás no deje de ser sorprendente que la diferencia sea tan alta, pero también hay que tener en cuenta lo que cada uno puede generar en forma de ingresos para las arcas del Real Madrid.
Finalmente, Calderón criticó la pasividad de la afición que acude al coliseo del Santiago Bernabéu. “Es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra”. Una verdad como un puño. Se ha llegado a un grado en el que el espectador es incapaz de quedarse hasta el final del partido para aplaudir o pitar al equipo. Uno se va porque tiene que llegar a casa pronto para cenar y de paso ahorrarse el atasco de salida. No sé, cuando uno paga más de 300 euros de abono por la temporada, y ve que el equipo de sus amores es incapaz de jugar al fútbol, lo menos que puede hacer es esperar al final y demostrar su desagrado con lo que ha visto.
Todo esto da una imagen muy pobre del mejor equipo de fútbol del mundo (pese a quien le pese). Sin embargo, nadie se acordará de esto si en mayo o junio el equipo ha ganado un título.
Por otra parte, yo creo que todo esto empieza hace poco menos de un año, cuando tras perder por un triste 2-1 en Mallorca, el presidente del club, Florentino Pérez, decide dejar la presidencia para intentar revolucionar (para mejor) la situación deportiva del club. Hay que darse cuenta de que eso no sirvió para nada, porque el problema era el conjunto de los estamentos del club, no solo el presidente. El cuerpo técnico y la plantilla tenían gran parte de culpa, al igual que el presidente. Su marcha, no obstante, colocó en el sillón presidencial a un tal Fernando Martín, un ricachón venido a más cuando asume la presidencia del Real Madrid, que lejos de querer arreglar la situación del club, decide estropearla más. Su inoperancia en el cargo quedó patente en muchas ocasiones, pero su tardanza en abandonarlo lastró al club hasta el momento actual. ¿Por qué? Si el señor Martín hubiese hecho lo que tenía que hacer desde el principio, que no era otra cosa que convocar elecciones, aquella persona que hubiese ganado dichas elecciones (Calderón, Villar Mir o el que fuese) habría tenido mucho más tiempo para confeccionar el equipo. Cabe recordar que las elecciones no se celebraron hasta el 2 de julio, en plena fase final del mundial de fútbol de Alemania. Poco tiempo y poco margen para incorporar nuevos jugadores, para ceder o vender a aquellos jugadores con los que no se cuenta, poco tiempo para preparar la pretemporada, etc. En definitiva, un desastre.

One thought on “La crisis del Real Madrid.

  1. María Celeste 19 agosto, 2008 / 15:34

    hola.
    bueno estoy sigu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s