Historia de una lesión

Hace ya 1 mes y 2 días que me lesioné el codo. Realmente no fue nada importante, o eso pensaba yo en ese momento, un golpe fuerte en el brazo por haberme caído sobre un suelo de cemento, duro como una piedra. Pero después de 2 semanas de escayola y tras haber visitado al fisioterapeuta en 2 ocasiones, estoy comprobando que es algo más puñetero de lo que parecía. En principio solo tenía una fisura en la cabeza del radio, algo que se curó con el uso de la escayola (o férula), pero el problema radicaba y radica en los músculos y ligamentos que rodean el codo, cuya reacción natural al darme el golpe fue contraerse y no recuperar la posición original, ago a lo que ahora me está obligando el fisioterapeuta y por lo cual pago mi dinero por sesión. Llevo más de 2 semanas haciendo baños de contraste en el codo, pasando de agua muy caliente a agua muy fría y aplicando luego una crema para mejorar la movilidad, pues la inflamación creo que ya ha desaparecido del todo. Y mientras tanto sigo sin poder practicar deporte, no quiero correr ningún riesgo, y ando pensando en la posibilidad de dejar de jugar hasta septiemebre, aprovechando el parón veraniego causado por el exceso de calor. Y es que dentro de un mes y 6 días me voy a Florida y prefiero estar sano.

Responder

