Publicidad de Google Adsense en tu espacio de MSN

La verdad es que no me había planteado la posibilidad de poner publicidad de Google en mi espacio hasta que tuve, hace un par de días, la idea. Pensé que no era posible porque Microsoft tiene algún tipo de política contra el uso de javascript en los espacios de Live y yo pensé que sería imposible. Pero buscando por ahí, encontre a un tío chino (JinSheng Tang) que lo había conseguido. Y la verdad es que es relativamente sencillo, así que lo voy a explicar para que la gente sepa cómo hacerlo. Lo primero es saber de qué va Google Adsense. No tiene mucha historia, simplemente se trata de una herramienta de Google que permite poner publicidad de otras páginas web en la nuestra. Con los clics que la gente haga en los enlaces que se generan, Google nos paga una determinada cantidad de dinero. No es fácil que nos hagamos ricos pero hay que recordar que nuestro espacio de MSN es totalmente gratuito. Así pues, debemos entrar en la página principal de Google Adsense y pinchar en el botón “Regístrese ahora”.

A continuación, entramos en una página nueva donde debemos rellenar un breve pero importante formulario. Los campos que hay que rellenar son los siguientes:

URL del sitio web: la url de nuestro espacio, en mi caso http://potipoti55.spaces.live.com
Idioma del sitio web: yo he elegido español
Marcamos las dos casillas que hay a continuación del idioma: No publicaré anuncios en sitios web que ofrezcan incentivos para hacer clics en anuncios y No publicaré anuncios en sitios web que incluyan contenido no apto para menores
Tipo de cuenta: yo he seleccionado individual
País o territorio: yo he seleccionado España
Nombre del beneficiario: el nombre completo de la persona
Dirección postal:
Ciudad/población:

Estado o provincia:
Código postal:
Marcamos la casilla Acepto poder recibir cheques a nombre del beneficiario que he indicado anteriormente
Teléfono:
Preferencia de correo electrónico:
¿Cómo conoció Google AdSense?
Políticas: Hay que marcar las 3 casillas

Una vez hecho esto, pincharemos en “Enviar información”. Nos pedirá un email para registrarnos, eso es cuestión de cada uno, pero yo prefiero usar una cuenta de correo de Gmail, pues todo queda en familia (Gmail y Adsense son de Google). A partir de ese momento solo queda esperar a que la gente de Google apruebe nuestra cuenta, algo que sabremos al recibir un email confirmando o no que hemos recibido el visto bueno.
Una vez tengamos el ok de Google Adsense para insertar publicidad en nuestro espacio, debemos ir a la página principal de Google Adsense y logarnos con el email que hayamos usado en el registro. Entraremos en una nueva página que tiene este aspecto:

A continuación, debemos configurar los bloques de publicidad (podemos crear tantos como queramos). Para eso, debemos pinchar en la opción “Configuración de AdSense”:

En el siguiente paso, debemos seleccionar qué tipo de publicidad queremos. Lo normal y lo que yo hago es elegir la primera opción, “AdSense para contenido”.

En el siguiente paso, debemos elegir si queremos “Bloque de anuncios” o “Bloque de enlaces”. Es una elección que depende de cada uno, yo prefiero la primera opción porque se insertan de manera aleatoria anuncios con texto y anuncios con imágenes. Una vez elegido el tipo de bloque que queremos, pinchamos en “Continuar”.

En el siguiente paso, vamos a elegir el formato de nuestro bloque de anuncios. Se eligen los tamaños, los colores y las formas. Eso depende de cada uno, no es que haya mucha flexibilidad pero siempre hay que tratar de adaptarlo lo máximo posible a los colores de nuestro espacio. Una vez hayamos terminado, podemos hacer una previsualización y, si estamos conformes, pinchamos en el botón “Continuar”.

En el siguiente paso no hace falta tocar nada, damos directamente al botón “Continuar”.

En el siguiente paso, podemos dar un nombre a nuestro bloque de anuncios y ya solo queda pinchar en el botón “Enviar y obtener código”.

En el siguiente paso, que ya es el último, ya tenemos a nuestra disposición el código necesario para generar el bloque de anuncios. Copiaremos ese código en el bloc de notas del Windows y lo guardaremos como banner.html para generar un fichero html que contenga el código que generará el bloque de anuncios.

Para dar el siguiente paso necesitaremos de algún tipo de página web externa a nuestro espacio de MSN. Me explico. Por las razones que sean, en nuestro espacio no podemos colocar código Javascript, sencillamente ese contenido es eliminado. Así pues, necesitamos de un lugar externo para poder usar el código que ha generado Google Adsense para nuestro bloque de anuncios. Si ya disponemos de alguna página web porque nos dedicamos a ello, perfecto. Si no, las opciones pasan por buscar un servicio de hosting gratuito. Por ejemplo, http://260mb.com/ o http://www.alojamientogratuito.info/

Una vez tenemos nuestro fichero html subido a internet, ya tenemos una url, enlace o ruta de nuestro fichero: http://mipagina/banner.html

Ahora tenemos que llamar a esa url desde nuestro espacio de MSN. Los pasos a seguir son los siguientes:

Debemos entrar en esta página http://gallery.live.com/liveItemDetail.aspx?li=84a3d485-a787-4bf9-93ad-c699b02288f2&bt=7&pl=4 y pulsar sobre el botón “Agregar”. Nos preguntará dónde deseamos colocar este gadget y nosotros elegiremos la opción “Espacios”. Pincharemos en el botón “Agregar” y en la siguiente página pincharemos al botón “Instalar”. Esa acción nos lleva a nuestro espacio de MSN en función editar. Tenemos que ver, en la parte superior, que se ha añadido un marco nuevo llamado “Sandbox” y que tiene esta apariencia:

Este gadget es el que nos permite llamar a la url donde hemos guardado el código que nos dio Google Adsense. ¿Cómo haremos eso? Es sencillo. Como podemos ver, hay una cajita blanca dentro de nuestro “Sandbox” que es donde pegaremos el siguiente código:

http://mipagina/banner.html

Lo último que nos queda es pulsar sobre el botón “Save” (en la imagen no se ve, pero es la raya gris que hay junto a la caja negra con las letras ABC) y luego pulsar sobre el botón “Guardar” dentro del menú de nuestro espacio de MSN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s