Facebook y sus cambios

Más allá del hecho de que usar Facebook no me convierte en una persona menos inteligente que las demás (más bien al contrario), tengo ganas de quejarme del mal funcionamiento que está teniendo esta famosa red social en los últimos días. Y lo peor de ello es que todo se debe a un pequeño cambio en el diseño de la página que ha afectado, al menos en apariencia, al funcionamiento de la base de datos. Desde el jueves hasta ayer, es decir, durante 5 días, los fallos han sido generalizados, y aunque se trate de un servicio gratuito para los usuarios, gracias a estos Facebook tiene un valor que alcanza los 3.000 millones de dólares, así que no estaría de más pensar que cuanto mejor funcione la página, mejor valorada estará.

Mención especial merece el tema del límite de amistades que se pueden tener, 5.000. Es algo ridículo pensar que 4.999 está bien pero 5.001 está mal. ¿Qué más les dará? Y lo que es peor, ¿cómo es posible bloquear cuentas a las personas por agregar demasiada gente a sus amig@s? Si es una red social, ¿qué otra cosa esperan que haga la gente? Si un usuario quiere hacer amigos y amigas, agregará gente y tendrá una respuesta positiva o negativa. ¿Qué tipo de comportamiento abusivo puede haber en eso? Cada uno es libre de decidir si acepta o rechaza las peticiones de amistad, así que deberían dejar que fuesen los usuarios quienes decidieran si el comportamiento de cierta persona es abusivo o no, nunca la propia red social. En todo caso, que se base en criterios objetivos y que los deje claros en alguna parte de su página web, cosa que, en este caso, NO sucede. Esos comportamientos hitlerianos no son propios de un sitio como Facebook.

También resulta increíble ver la cantidad de lesbianas macizas que pululan por Facebook. Yo no digo que no haya en este mundo ninguna lesbiana que no esté de buen ver, seguro que las hay, pero me parece poco creíble que haya tantas, que estén todas en Facebook y que todas sus amigas sean otras lesbianas que también están muy buenas. Imbécil no soy, llevo muchos años usando internet y viendo este tipo de cosas y no hace falta ser Einstein para saber que detrás de muchos de esos perfiles se ocultan hombres sin una vida social definida. Y si no, que me explique alguien cómo es posible que cuando se ve una lesbiana en las noticias de televisión, dichas mujeres sean feas y, en cierto modo, más masculinas que muchos hombres.

Y por último, debo comentar el hecho de que el resto de usuarios puedan leer todo lo que hago sin que yo pueda hacer prácticamente nada. O todos o ninguno, parecen querer decir. Nunca han estado claras las opciones de privacidad y cada vez lo están menos. En estos momentos no sé qué sucede cuando yo comento la foto de una persona o cuando digo que me gusta una noticia que otra persona ha puesto en su perfil. A mí no me preocupa demasiado porque tampoco tengo nada que ocultar, pero creo que debería mejorarse este aspecto de la famosa red.

Responder

