Viaje a Lisboa, abril de 2003

Este viaje lo hice con mi amigo Alvaro en la Semana Santa del 2003, estuvimos 3 días deambulando por tierras lisboetas y, a la vuelta, aprovechamos para hacer una breve parada en Mérida y Trujillo.El mejor método para la gente pobre es irse hasta allí en coche, aunque luego no resulte ser tan económico pues hay que pagar gasolina (son unos 650 kms desde Madrid a Lisboa, más la vuelta) y algún peaje que otro en tierras lusas. La ventaja de eso es la libertad de moverse por allí en un vehículo propio. El caso es que salimos un jueves por la mañana, bien prontito, en dirección a la capital portuguesa. Aproximadamente el viaje duró unas 6 horas, y teniendo en cuenta que en aquella época los gps no estaban muy extendidos, tardamos relativamente poco en llegar a nuestro hotel, el Alif. Cabe destacar que, para entrar en la ciudad, elegimos el Ponte Vasco da Gama, que habían construido con motivo de la Expo 98 que tuvo lugar en la ciudad 5 años antes. Sencillamente espectacular, un puente larguísimo que da acceso por el norte.


Ponte Vasco da Gama

Por una autopista de circunvalación, llegamos hasta la salida que está junto al estadio de fútbol José Alvalade, perteneciente al Sporting de Lisboa, y desde allí llegamos más o menos fácil hasta la Avenida Joao XXI, donde estaba nuestro hotel. Como no había mucho tiempo que perder, pues solo pasaríamos 2 noches allí, dejamos nuestras cosas y nos fuimos rápidamente a descubrir la ciudad. El mejor método, como siempre, fue andar. Bajamos por la Avenida Manuel de Malla y, tras un rato largo, llegamos hasta la Praça Dom Pedro IV.


Praça Dom Pedro IV

Muy cerquita de ahí se encuentra el famoso Elevador de Santa Justa, posiblemente el monumento más famoso que hay en Lisboa.


Elevador de Santa Justa

Bajando por cualquiera de las muchas calles que confluyen en la zona centro, pudimos llegar hasta la también famosa Praça do Comercio, donde se puede disfrutar de los clásicos tranvías que atraviesan el sur de la ciudad (siempre y cuando uno tenga tiempo, claro está).


Praça do Comercio Tranvía

Desde ahí dimos algunas vueltas por esa zona de la ciudad, viendo siempre desde la distancia lugares como Santa María Madalena o el Castelo Sao Jorge, que domina la ciudad. A pesar de que Lisboa no es una ciudad excesivamente grande, sí tuvimos que recorrer, nuevamente andando, una distancia considerable hasta nuestro hotel, pues ya se nos estaba haciendo tarde, así que dejamos el resto de la ciudad para el día siguiente, viernes.

Ese día nos dirigimos, en primer lugar, hacia el recinto que albergó la Exposición Universal de 1998. Situado al este de la ciudad, destaca la torre Vasco da Gama, con sus 145 metros de altura, así como el teleférico que recorre de norte a sur todo el espacio y el Oceanario. Lo mejor es darse una vuelta por la zona y disfrutar de las vistas que hay del estuario del río Tajo, pues es en esa zona donde alcanza su ancho máximo antes de desembocar en el océano Atlántico.


Expo 98 Torre Vasco da Gama

Desde allí, y usando el coche, fuimos hasta el Padrao dos descobrimentos, un monumento dedicado a los descubrimientos e inaugurado en 1960 en conmemoración de los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.


Padrao dos descobrimentos

A pocos metros de este monumento está la Torre de Belém, del siglo XVI y que originariamente fue un centro de recaudación de impuestos para poder entrar en la ciudad.


Torre de Belém

Una vez visitamos esa zona, volvimos nuevamente al coche y empezamos a recorrer los pueblos más famosos que hay alrededor de Lisboa, como Sintra, Cascais y Estoril. Además de ver esos pueblos, a veces se pueden encontrar sitios tan bonitos como este:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s