Parque Warner Madrid

El pasado jueves 30 de diciembre estuve en el Parque de la Warner Bros. en Madrid. Estuve con mis tíos de Palma de Mallorca, su hija (mi prima), otra prima de Guadalajara y sus dos hijos. Gracias a un amigo de mis tíos, teníamos entradas gratis para 7 personas y disfrutar de un día en el parque temático de Madrid. Yo reconozco que me lo pasé bastante bien a pesar del frío y de la lluvia, y es que tuvimos un día bastante desapacible y yo estaba incubando un resfriado importante.

Lo primero que me llamó la atención fue pagar 8 euros por entrar en el parking. Es caro, no cabe duda, pero es algo que se hace en EEUU y al fin y al cabo es un parque de Warner Bros. En segundo lugar, y como ya es sabido, en este tipo de sitios no se puede meter comida de fuera porque quieren que la gente gaste su dinero dentro. A mí eso no me parece mal, aunque va en contra de lo que se suele hacer en España en otros lugares parecidos (Zoológico de Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, etc.), pero me cuesta entender que a una de mis primas no le miraran el bolso (que era casi tan grande como ella) y a la otra le miraran la mochila, una pequeña donde apenas cabían 3 cosas. Claro, para la próxima vez ya sabemos la estrategia, algo que algunas personas ya debían conocerse porque en el interior estaban comiéndose sus bocadillos traídos de casa. De hecho, yendo en invierno el abrigo parece un buen lugar para guardar comida.

Entramos por Hollywood Blvd. y empezamos por ver algunas tiendas que había allí, porque la primera atracción que podíamos ver era el Teatro Chino, con una proyección de parte de la película de Happy Feet en 3D. Luego estuvimos disfrutando de algunas de las atracciones de Cartoon Village, especialmente los dos niños, y llegó la hora de comer. Aquí vino un momento realmente surrealista, porque malo que no dejen traer comida de fuera, pero que ni siquiera se pueda comer lo que uno quiere es el colmo. Entramos en el restaurante Porky Pig Dinner, donde la especialidad son las hamburguesas y los perritos calientes. Pero resulta que a esta gentuza, por llamarlos de alguna manera, se les habían acabado los perritos. ¿Por qué? La excusa que nos dieron es que era el último día del año en el que el parque estaba abierto y había que acabar existencias. Pero vamos a ver, ¿quién es el cliente? ¿Quién paga por entrar en el parque a disfrutar? Entonces, ¿qué me importa a mí que sea el último día del año? ¿Qué sucedería si yo dijese que como no cobro hasta el 1 de enero no tengo dinero suficiente para pagar la comida? Luego no podemos extrañarnos de que a este tipo de superficies lúdicas les vaya tan mal económicamente hablando, pues son incapaces de gestionar el lugar como es debido. ¿Alguien se imagina qué sucedería en Magic Kingdom, Orlando, si el 30 de diciembre dicen a sus clientes que no hay perritos calientes? Aquí no pasa nada, todos felices y contentos. Por suerte, pudimos pedir unas hamburguesas, pero nada de postre porque también se había acabado todo, y aritos de cebolla ni de coña, ¿cómo podíamos pedir tantas cosas? Estos clientes desaprensivos y pedigüeños…

Pero aún quedaba más, porque esto es España y no nos conformamos con tocar las narices a los clientes una sola vez. Después de comer, cuando eran las 4 de la tarde, comenzaba el espectáculo de “7 novias para 7 hermanos” en el Old West Territory. Pero como estaba lloviendo, pues nos quedamos con las ganas. Disfrutamos de la Coaster-Express, una montaña rusa de madera de tamaño considerable y velocidades muy altas, y volvimos a Cartoon Village para ver las casas de Piolín, Bugs Bunny y el pato Lucas. Y como teníamos marcado el espectáculo de Batman Begins a las 6 de la tarde, nos fuimos hacia Movie World Studios. Pues bien, después de hacer 20 minutos de cola y esperar otros 5 minutos más a que entrara todo el mundo, resulta que el espectáculo de 25 minutos se acorta 15 minutos porque como la pista está un poco mojada, pues no pueden salir los coches, las motos y los quads. Vale, lo entiendo. Entonces, ¿por qué hemos perdido ese tiempo en un espectáculo que no puede terminarse? Podían avisarlo antes, ¿no? Pues no, el cliente es un pringado. Por suerte dejamos para el final la mejor atracción del parque desde mi punto de vista: la montaña rusa de Superman, ¡¡y encima de noche!! La mejor montaña rusa que he probado en mi vida, no puedo decir nada más.

11 thoughts on “Parque Warner Madrid

  1. gemma 11 enero, 2011 / 1:06

    Hola David,
    Estamos pensando ir un fin de semana a la Warner, sobre el mes de Abril.
    Sabes cómo consiguió tu tio las entradas gratis??
    Ya ves, somos cuatro en casa y tenemos que buscar hotel cerca. Ahorrarme ese dinero me vendría bien.

    Gracias

    • dpmubago 11 enero, 2011 / 9:27

      Las consiguió a través de la hija de un amigo. Ella trabaja en McCain, la empresa de congelados, que debe de ser proveedora del Parque Warner, y parece ser que les regalan entradas de vez en cuando. Si no tienes un contacto de ese tipo, no sé qué otras opciones hay para conseguir entradas gratis.

      Saludos.

  2. Nerea 12 abril, 2011 / 23:22

    Hola!!! Yo voy a ir ahora en abril…y otra forma te coseguir las entradas gratis es a traves de la tarjeta travel club, si la utilizas y tienes bastantes puntos puedes conseguirlas, yo es lo q hize. Y a mi tb me parece fatal lo de no deja entrar comida…aber como puedo hacer para esconderla :s xq tenia pensado llevar una mochila pequeña, botellas de agua tp dejan entrar????

  3. Nerea 12 abril, 2011 / 23:25

    Una pregunta q queria hacerte…ya q estuviste…Tienen taquillas dentro??? pa dejar las cosas. Y otra…yo voy con mi novio…para montar en las atracciones en plan q vas boca abajo o asi, tienen para dejar el movil y las cosas personales q tenemos en el bolsillo, o sabes como podiamos hacer??? Gracias de antemano :D

    • dpmubago 13 abril, 2011 / 10:15

      ¡Hola Nerea!
      Una sugerencia… si llevas mochila, ten por seguro que la registrarán. Cuando yo fui, a una prima mía le miraron la mochila, una pequeña, y a otra que llevaba un bolso muy grande no se lo miraron. Yo llevaba un abrigo, era diciembre, y tampoco me cachearon, y ahí podía haber metido bocadillos y cualquier cosa. Es decir, sí puedes meter comida o bebida pero tienes que ver bien dónde, algo discreto. Dentro del parque no es excesivamente cara la comida pero siempre es más barato si la llevas desde casa.
      Lo otro que me preguntas, yo no recuerdo haber visto taquillas en ninguna parte, lo cual no quiere decir que no haya. He estado en otros parques temáticos donde tienen taquillas por atracciones o cerca de varias atracciones, pero en el Parque Warner no me suena. Eso sí, en las montañas rusas, por ejemplo, puedes dejar las cosas en la zona de salida, nadie las va a robar porque hay encargados cerca, y una vez has terminado el “viaje”, puedes recoger lo tuyo. Hay consignas en la entrada, pero no vas a estar yendo y viniendo, así que podrías dejar algunas cosas en consigna y pasar el día en el parque.
      Un consejo… yo sé que el horno no está para bollos, pero existe una entrada adicional a la entrada convencional que se llama “Pase Correcaminos”. Básicamente te saltas las colas de las atracciones que permiten usar esta entrada, el día que yo fui había poca gente y no era necesario pero como vengas en Semana Santa es posible que el parque esté hasta arriba y te gustará no hacer esperas de 30 minutos por atracción :)

  4. ainhoa 26 agosto, 2011 / 9:52

    Para montar en las atracciones hay que montar sin bolso o mochilas pequeñas? es necesario montar sin ello?

    • dpmubago 26 agosto, 2011 / 12:18

      Hola Ainhoa.
      Hay que montar sin bolso o mochilas, al menos en las montañas rusas. Lo bueno es que lo puedes dejar en la zona de la salida, junto a los vagones de la montaña rusa, y lo recoges al salir y nadie te lo va a robar porque está el personal del parque vigilando.

  5. ainhoa 26 agosto, 2011 / 12:49

    Valeeee:)
    Muchas gracias.
    Yo no soy mucho de montañas rusas, mas bien me invlino mas por los rapidos de la factoría acme o algo asi y cosas asi, por eso preguntaba :)

    • dpmubago 26 agosto, 2011 / 16:24

      Yo no pude montar en esos porque llovía y hacía frío, pero en Superman se podían dejar las cosas en el lado de la salida, así que imagino que será igual en todas las atracciones que tengan movimiento ;)

  6. Estrella Piñar Viñas 18 octubre, 2016 / 12:40

    Hola quisiera saber si llueve que pasa??te devuelven el dinero?? Un saludo

    • dpmubago 18 octubre, 2016 / 17:16

      Hola Estrella. A mí no me devolvieron nada, y eso que algunas atracciones estaban cerradas, el espectáculo de Batman duró mucho menos de lo habitual… supongo que tienes que asumir ese riesgo.

Responder

