Fujifilm Finepix HS10

Voy a poner un breve comentario sobre la nueva cámara de fotos que me acabo de comprar, que me llegó ayer a casa y que sustituye a la antigua, aunque solo tenía 3 años de uso, pero ya sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados.

En este caso, y comparando mi nueva cámara con la anterior, una Fujifilm Finepix S800fd, he apreciado importantes mejoras y novedades que me han hecho inclinarme por esta cámara de fotos.

Para empezar, el zoom óptico aumenta de 18x a 30x, algo positivo si tenemos cierta afición por hacer fotos de objetos lejanos. Como el zoom es más alto, también hay una notable mejora en el estabilizador de imagen, y es que a pesar de tener más alcance que la anterior, el movimiento de la mano se nota menos y las fotos salen más nítidas. Cuando usamos el máximo zoom posible, la cámara se vuelve más sensible a los movimientos involuntarios de la mano, y esto se corrige en buena medida con un estabilizador de imagen.

Otra importante mejora, sin duda alguna, es la posibilidad de grabar vídeos en HD y Full HD. Obviamente, esto elimina la necesidad de comprar una cámara de vídeo pues ahora tengo la posibilidad de grabar vídeos en alta calidad, y también puedo reproducirlos directamente en una televisión que tenga entrada HDMI.

También incorpora dos modos automáticos, frente al único modo automático de la anterior cámara. Uno de esos modos automáticos nos permite, como en el caso de su predecesora, realizar fotos sin tener que tocar elementos de la configuración (ISO, obturador, etc.) pero nos da la posibilidad de cambiar determinados aspectos (por ejemplo, el uso de macro). En la HS10 tenemos un modo automático que detecta todo, de tal forma que si queremos hacer una foto de un objeto que está demasiado cerca, la cámara usará el macro de manera automática, y si en la escena hay muy poca luz, usará el modo nocturno automáticamente.

De momento me está convenciendo sobradamente, aunque aún necesito darle más uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s