El nuevo ‘coche fantástico’ de los Zetas

Al principio uno puede pensar que esta noticia es una pequeña broma, un chiste o algo parecido más propio del día de los inocentes, pero no. Según publica hoy El Mundo, los Zetas, un grupo de narcotraficantes mexicanos, han evolucionado en sus métodos hasta límites antes insospechados. El “coche fantástico” del que se habla es un todoterreno de grandes proporciones modificado de tal forma que hasta James Bond se sentiría cómodo usándolo. Parece ser que, además de tener una carrocería a prueba de balas, el vehículo incorpora otros elementos como un depósito en la parte trasera lleno de clavos y aceite que se puede lanzar a la carretera para dificultar las persecuciones de otros vehículos, tanto de la policía como de otras bandas de narcotraficantes. Todo un avance más propio de una serie de televisión.

Aquí os dejo la noticia para que podáis consultarla al completo.

Cuando después del tiroteo, los militares se acercaron al vehículo de los sicarios, no podían creer lo que veían sus ojos: ni un rasguño en la carrocería, solo las ruedas pinchadas después de un largo intercambio de disparos.

El vehículo, que fue convenientemente decomisado, es lo que el ejército ha bautizado como ‘Monstruo’ para referirse a los todoterreno inmensos que usan los Zetas, coches en los que los sicarios invierten una parte de sus beneficios del narcotráfico con el fin de sobrevivir a los entrentamientos con los otros cárteles rivales, los militares y la Policía Federal.

Y a la vista del último modelo incautado, parece que las medidas de protección son cada vez más sofisticadas. No se ha facilitado la imagen tras el operativo que se desarrolló en Tamaulipas, pero sí ha trascendido que el vehículo tenía de todo, hasta un mecanismo en la parte posterior para tirar clavos y aceite durante una persecueción.

El estado de la carrocería demuestra, además, que al blindaje, que suele instalarse en las ventanas de los vehículos para que el exceso de peso no reduzca desmasiado la velocidad, se ha extendido al resto del ‘coche-tanque’ con una resistencia superior al nivel 6, que es el que usan, por ejemplo, los escoltas de los gobernadores.

Después, los militares han podido comprobar que, a pesar de eso, el ‘Monstruo’ es capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora, frente a los 40 que limitaban antes la velocidad en la huida de los sicarios, según publica este martes ‘Excelsior’.

En el interior, el vehículo propio de una película de acción, dispone además de una capacidad mayor. Y en lo alto, dispone de dos salidas desde donde pueden disparar con lanzacohetes, granadas y fusiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s