Sergio Kun Agüero quiere abandonar el Atlético de Madrid

Se venía hablando desde hacía tiempo de la posibilidad de que el Kun Agüero abandonase la disciplina del Atlético de Madrid para recalar en otro club de la Liga española, de la Premier League o incluso del Calcio. El motivo de dicho abandono es, según manifestó ayer el propio jugador, meramente deportivo y no económico. Hay que recordar que es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga española, luego parece lógico deducir que, efectivamente, el dinero no mueve al jugador a la hora de querer un cambio de aires.

Parece claro que el motivo es deportivo y es evidente que el jugador lo que quiere es ganar títulos grandes. Después de 5 años en el Atlético de Madrid, las aspiraciones en la Liga siempre han sido las mismas: clasificarse entre los 4 primeros para poder jugar la Champions League. Y cuando han podido jugar este torneo, el papel del equipo ha sido siempre bastante pobre, como esta misma temporada ha demostrado. En mi opinión, está claro que el jugador quiere crecer y desde la planta noble del Vicente Calderón son incapaces de hacer un equipo competitivo para luchar por los títulos importantes.

¿Cuál será su destino? Bueno, su suegro, un tal Diego Armando Maradona, ya dijo en su día que veía al Kun jugando junto a Cristiano Ronaldo y rompiendo la cintura de Piqué y Puyol. No me parece imposible que vista de blanco la próxima temporada, por mucho que diga el señor Gil Marín, pues si el equipo merengue paga la cláusula de rescisión + IVA y el jugador quiere cambiar de equipo pero no de ciudad, nada ni nadie podrá impedírselo. También se habla mucho del Manchester City, el equipo de los petrodólares, que jugará Champions el año que viene siempre y cuando supere la ronda previa de agosto. No me parece la mejor opción, una amalgama de estrellas con demasiado ego que no practica un fútbol demasiado vistoso y que este año, por fin, ha ganado un título menor. Quizás el Chelsea podría ser un buen destino, siempre y cuando el equipo londinense se quite a Drogba y Anelka, dos abuelos venidos a menos por motivos obvios. Se habla también de la posibilidad del Calcio, de la Juventus… a mí me parece que el fútbol italiano no se ajusta demasiado al Kun Agüero, que se puede aburrir bastante por allí.

Veremos en qué termina todo esto, que apunta a ser el culebrón futbolístico del verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s