Nokia cierra su tienda ‘online’ en España

Pues sí, desde hoy ya no podremos comprar absolutamente nada de Nokia a través de su tienda online porque ha dejado de funcionar. La noticia, que ha sorprendido a más de uno, no tiene de momento un motivo claro aunque todo hace pensar que el plan de ajustes de la compañía finlandesa está detrás.

Los problemas de Nokia vienen desde hace tiempo, pues ha ido perdiendo cuota de mercado poco a poco, sobre todo a nivel europeo, donde era clara dominadora, llegando incluso a perder el primer puesto de ventas en beneficio de Samsung. Los motivos de esta pérdida de mercado se deben, en mi opinión, a dos puntos esenciales. El primero de ellos fue la tardía llegada de Nokia a los teléfonos de pantalla táctil, ya que mientras Apple vendía, increíblemente, el iPhone como si de churros se tratara, el resto de compañías como LG o Samsung no perdían el tiempo y lanzaban sus terminales táctiles. Nokia no, tardó mucho y se vio sorprendida por la fuerza de las demás compañías. El segundo punto tiene que ver con el sistema operativo, y es que parece que también se han dado cuenta muy tarde de las limitaciones de Symbian, su propio sistema, del cual ya han prescindido en favor de Windows Mobile, que a pesar de ser fruto del trabajo de Microsoft, está dando muy buenos resultados a HTC, posiblemente la mejor marca de teléfonos móviles del momento. Sistemas como Windows Mobile o Android están muy por encima de Symbian, y en Nokia han tardado demasiado tiempo en darse cuenta de este hecho.

No obstante, sigo pensando que Nokia está muy por encima de algunos rivales como Apple o Nexus. Sinceramente, los iPhone se venden muy bien y, viendo los anuncios, parecen pertenecer al futuro, pero basta con verlos funcionar, o mejor dicho, con ver las cosas que no funcionan, y uno se da cuenta rápidamente de que cualquier tiempo pasado fue mejor. En cuanto a Nexus, poca gente puede llegar a comprar un teléfono fabricado por Google, pero la gente tira su dinero sin ton ni son. Del mismo modo que no me compraría un coche fabricado por Facebook, tampoco me compraría un teléfono móvil hecho por Google. Cada uno que se dedique a lo que sabe.

Nokia ha sorprendido a todos sus usuario al anunciar el cierre de su tienda ‘online’ en España a partir de hoy, tal y como indica su página web oficial. La compañía no ha explicado si este cierre es definitivo o volverá a abrir el servicio próximamente.

Nokia informa a sus clientes virtuales del cierre de la tienda ‘online’ a través de un escueto mensaje que puede leerse en http://www.nokia.es/tienda-online-cerrada. Aquí, la compañía asegura que pone fin a su andadura de ventas a través de Internet a partir de este martes 31 de mayo.

“La tienda online de Nokia España cierra sus puertas el 31 de mayo de 2011. A continuación, encontrarás información relativa a la compra y soporte de productos Nokia”, asegura la compañía finlandesa.

Tras este escueto mensaje, donde no se explican los motivos del cierre, la compañía ofrece a los usuarios varias opciones para poder seguir comprando productos Nokia o para recoger aquellos pedidos que, dada la premura del cierre, están pendientes.

En el caso de querer adquirir un nuevo producto de Nokia, la compañía dirige a los usuarios a través de un enlace a la página donde podrán localizar la tienda Nokia más cercana.

Si el usuario quiere saber qué ocurre con su pedido ‘online’ y quiere saber en qué punto se encuentra, la página remite a los usuarios a llamar al servicio de atención al cliente de la compañía o mandar su consulta a través del correo electrónico.

Por último, si los usuarios necesitan información sobre el servicio post venta o la reparación de un dispositivo Nokia, la compañía ofrece dos enlaces en el que se podrá consultar el Centro de Reparación de Nokia más cercano.

Por el momento, el sitio de Nokia en España sí anuncia el cierre pero no confirma que haga lo mismo con las otras tiendas ‘online’ de otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s