Madrid tendrá un edificio de apartamentos de superlujo al nivel de los mejores del mundo

Habrá que ver en qué termina este proyecto inmobiliario que parece estar tomando forma para la capital de España. Teniendo en cuenta la situación económica española puede parecer una decisión equivocada, pues la inversión será elevada y la rentabilidad podría parecer dudosa, pero teniendo en cuenta el buen resultado del conjunto residencial de similares características de One Hyde Park, en Londres, puede ser que haya ricos de otras nacionalidades interesados en comprar este tipo de lujosos apartamentos. Además, estarían situados en uno de los barrios más exclusivos de Madrid: el barrio de Salamanca. Habrá que esperar al SIMA 2011 para ver cómo es exactamente el proyecto.

El prestigioso conjunto residencial londinense One Hyde Park, considerado el más lujoso de todo el mundo, tendrá su pequeña réplica en Madrid. El corazón de la milla de oro de la capital, en pleno Barrio de Salamanca, albergará un edificio de 60 viviendas de superlujo cuyo lanzamiento comercial, a cargo de Gilmar Consulting Inmobiliario, está previsto para después del verano. Su Vivienda descubre los primeros secretos que salen a la luz de esta ambiciosa apuesta inmobiliaria.

El exclusivo proyecto, para el que se barajan aún varios nombres, estáinspirado en el One Hyde Park de Londres y en el Chateau Libertador de Buenos Aires, dos de los complejos residenciales de alto ‘standing’ referentes a nivel internacional. Principalmente, el londinense, el más emblemático y donde el precio de muchos de sus apartamentos supera holgadamente los 100 millones de euros. Pero fue el segundo, el argentino, el que impresionó a Jesús Gil Marín, consejero delegado de Gilmar, que tras conocerlo en persona supo que Madrid necesitaba un inmueble de este nivel.

“El sector inmobiliario también tiene que pensar en los más exigentes y en satisfacer sus deseos. Por ello, es necesario un residencial de la máxima categoría como éste en la capital de España. ¿Por qué los multimillonarios, sobre todo hispanos, se compran casas en Londres o en París y no en Madrid? Esta promoción responderá a esta demanda con un nuevo concepto de viviendas -y todo lo que las rodea- de la más de alta categoría”, afirma Gil Marín.

El futuro edificio, del que su ubicación concreta es uno de los secretos mejor guardados, llevará el sello del puntero arquitecto Rafael de La Hoz. Y sus viviendas, de dos, tres y cuatro con una superficie mínima de 150 metros cuadrados útiles y zona de servicio, también serán diseñadas de manera personalizada por dos de los mejores interioristas de España: Pascua Ortega y Tomás Alía.

El sistema mediante el que se gestionará el complejo será el decondominio, un concepto americano de copropiedad mediante el que se establece que pertenece de manera colectiva e indivisible al conjunto de los propietarios. Unos propietarios que tendrán que haber pagado, como mínimo, 2,5 millones de euros, precio del que parten los apartamentos más baratos de este ‘One Hyde Park madrileño’ que se plasmará en un inmueble propiedad de la compañía Eurosazor.

Pero además de las exclusivas viviendas, la excelente ubicación, las mejores calidades y la marca de los más destacados profesionales, el inmueble dispondrá de impresionantes ‘zonas comunitarias’. Entre éstas, un ‘spa’, gimnasio, piscina al aire libre -en la azotea-, piscina climatizada, cine para 80 personas y una sala multifuncional para acoger fiestas o para reuniones desde cuatro asistentes hasta 400.

La seguridad será otro de los grandes estandartes que abanderará el fastuoso edificio. Como informan desde Gilmar, ésta “será extrema” con arcos de seguridad y un exhaustivo control -una identificación obligatoria- de todo el que entra y sale del inmueble.

Por último, entre los lujos de la promoción, también estará la figura del‘Gerente de Operaciones’ en lugar del tradicional conserje. Éste estará a disposición de todo lo que deseen los propietarios, desde reservarles viajes, comprarles entradas para la ópera o subirles la cena a sus apartamentos. Todo un servicio 24 horas para todo con el objetivo de hacer la vida mucho más fácil a los residentes.

Hasta ahora, a pesar de la escasa publicidad que se le ha dado al proyecto, todos estos atractivos no parecen haber pasado desapercibidos para la acotada demanda a la que va dirigido. “La respuesta del mercado ha sido muy positiva y de ahí que el 50% de los apartamentos ya estén comprometidos“, apunta Gil Marín.

Ha sido en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2011 donde se ha comenzado a ‘mostrar’ al público, aunque de una manera algo particular tras una campaña de intriga en forma de cajón de madera donde se puede leer:“FRÁGIL. Próximamente Gilmar descubrirá algo único en Madrid para los más exigentes”. Sólo los visitantes que pregunten por su contenido recibirán información al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s