‘Sonrisas y lágrimas’, el musical, en Madrid a partir de septiembre

Pues sí, se confirma que el musical ‘Sonrisas y lágrimas’ se representará en Madrid a partir de septiembre, concretamente en el Teatro Coliseum de la capital. La noticia la comenta hoy el diario El Mundo en su edición online, y las entradas ya se pueden comprar en Atrápalo.

Aquí dejo puesta la noticia, para quien pueda tener interés en ver la obra.

Más de 45 millones de personas de 24 países de todo el mundo llevan 50 años ‘saliendo del armario’ y reconociendo, sin asomo de vergüenza, que les gusta ‘Sonrisas y lágrimas’. En otoño le toca el turno a Madrid por tercera vez (ya se representó en España en 1968 y en 1982) y para ello,los Alpes austriacos se levantarán orgullosos en el Teatro Coliseum el próximo 27 de septiembre, para acoger la producción de este musical que recrea la historia del capital Von Trapp, sus siete hijos y esa novicia loca por la música que entró en sus vidas y las cambió para siempre.

Aunque ya existían dos versiones cinematográficas anteriores de factura alemana, la historia de la familia Trapp se conoció en todo el mundo a través de la cinta dirigida por Robert Wise en 1965 y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, que ganó cinco de los 10 Oscar a los que estaba nominada. Entre ellos, el de mejor Banda Sonora… Adaptada, que no original, y es que, antes incluso que la película, en 1959, se estrenó en Broadway el musical ‘The Sound of Music’, protagonizado por Mary Martin.

‘Sonrisas y Lágrimas’, que ya ha recorrido medio país y visitará el resto antes de recalar en Madrid, es la producción teatral más grande que haya girado hasta ahora por España. Dirigida por Jaime Azpilicueta, más de 100 personas son imprescindibles para que suba el telón cada noche, y para ello ha sido necesario que cinco productoras unan sus esfuerzos: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Quearte. Juntos han logrado que este show, que se despide de Valencia el próximo 1 de abril, resulte un espectáculo total con una escenografía impactante, un vestuario asombrosamente similar al de la película, grandes voces y música en directo.

Esta versión está protagonizada por la argentina Silvia Luchetti (María), Carlos J. Benito (capitán Von Trapp), Noemí Mazoy (madre abadesa), Loreto Valverde (baronesa Schroeder) y Jorge Lucas (Max). Además, cuenta con la participación de una nutrida troupe de niños (los más pequeños son reclutados allá por donde el musical recala). Con todo, en Madrid, habrá significativos cambios en el elenco que no afectarán a la protagonista de la obra, cuya magnífica voz llegó hace algunos años de Argentina y ya se ha escuchado en la Gran Vía en papeles secundarios y ‘cover’ de ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Los Miserables’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s