El tesoro del Odyssey llegará a Madrid este año

El tesoro que en su día encontrara el Odyssey y que intentó afanar de una manera totalmente ilegal podrá ser contemplado a partir de este año tanto en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) como en el Museo Naval, ambos situados en Madrid.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-tesoro-del-odyssey-llegara-madrid-este-ano

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), que abrirá sus puertas al público el próximo 1 de abril, y el Museo Naval dedicarán este año una muestra en torno al tesoro que la empresa Odyssey encontró en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en combate en 1804.

El director del MAN, Andrés Carretero, en una entrevista a Europa Press, además de mostrar algunas de las monedas que se encontraron en este pecio, la exposición también planteará un discurso sobre el patrimonio subacuático, “muy desconocido por el público”, con el fin de “reivindicar el interés” sobre los tesoros que esconde el mar, y dar a conocer que el ‘caso Odyssey’ fue la primera vez que un estado planteó un pleito por una cuestión de estas características.

En este sentido, el director del MAN indica que si en vez de haber sido extraído con un robot para sacar las monedas se hubiera podido excavar de manera sistemática, “la información que se habría recuperado habría sido mayor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s