El Museo Arqueológico reabre sus puertas tras las obras de remodelación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este lunes el Museo Arqueológico Nacional (MAN), que este martes abre sus puertas al público general tras haber permanecido en obras durante los seis años, tiempo en el que ha sido sometido a una gran reforma que ha afectado tanto a su morfología como a su recorrido expositivo.

En su discurso, el presidente ha destacado que este es el “museo que mejor representa la historia de España”, una institución pública que tiene por objeto “ofrecer a sociedad una interpretación rigurosa atractiva y critica del pasado”. En palabras de Rajoy, este museo realiza una “interpretación de la cultura material” que perteneció a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo desde la antig~edad hasta épocas recientes en “una síntesis compleja y dinámica” de la historia.

“Los bienes arqueológicos de los diferentes yacimientos y monumentos que han jalonado el territorio español construyen lentamente el relato de nuestra historia hasta completar una narración fascinante de lo que fuimos de los que somos y servir de ejemplo de lo que juntos podemos alcanzar”, ha subrayado el presidente del Gobierno.

Asimismo, ha recalcado que este museo es “el lugar de Iberia, Hispania, España, de sus mitos de sus ritos y de sus creencias” y sus colecciones representan “un lugar común donde reencontrarnos con nuestro pasado, museo donde todos nos vemos reflejados en el espejo de nuestra historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s