Eslovaquia, la vida tranquila a orillas del Danubio

La reserva natural más importante de Europa central se encuentra en este país de apenas la población de la Comunidad de Madrid y cuya arteria principal es el Danubio, de profundas convicciones católicas y cuya lengua se considera una de las más complicadas del planeta.

Quedamos con Cristina en el impronunciable pueblo de Topolcianky, que se encuentra junto a Nitra, una agradable ciudad estudiantil, y nos cuenta muchas peculiaridades del día a día de los eslovacos. Ya en la capital, Bratislava, conocemos a Antonio y su familia. Junto al puerto vive Raúl, con quien paseamos por las calles peatonales del centro y conocemos los principales medios de transporte de la ciudad.

Mientras, Antonio nos cita en el castillo de Devin, una fortaleza a unos 20 km. de Bratislava, desde donde disfrutamos de bonitas vistas al Danubio. Hablando de vistas, nos subimos hasta la torre del Puente Nuevo para contemplar una panorámica en 360º de la capital eslovaca. Cerca de la frontera con Polonia, en Trstena, encontramos a Julio, profesor de Hortaleza que lo dejó todo por un pueblo alejado de cualquier ciudad cercana. Eso sí, conocemos el castillo donde se rodó la película ‘Nosferatu’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s