Madrid presenta El Retiro y el Prado para estrenarse en la lista de la Unesco

Como buen madrileño que soy no podía dejar de poner esta noticia que publica hoy la página web de Telemadrid. Para empezar, porque creo que se trata de una propuesta muy interesante y que puede fortalecer turísticamente a la capital de España; para seguir, porque no tenemos ningún bien patrimonio de la humanidad y creo que hay joyas suficientes para que alguna recale en esta selecta lista; y para terminar, porque están de acuerdo todos los grupos políticos, cosa harto complicada en los tiempos que corren.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/madrid-presenta-el-retiro-y-el-prado-para-estrenarse-en-la-lista-de-la-unesc

La ciudad de Madrid no cuenta con ningún bien patrimonio de la humanidad a pesar de ser la capital del tercer país de todo el mundo con más elementos en la lista de la Unesco y para acabar con esta paradoja presenta ahora la candidatura de una de sus “joyas”: “el Sitio del Retiro y el Prado”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por un representante de la Comunidad y por los tres grupos de la oposición municipal -PSOE, IU y UPyD-, ha presentado hoy el proyecto de candidatura del parque del Retiro y el paseo del Prado para la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid presentaron el pasado mes de marzo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el cuestionario y el dossier de la candidatura para su valoración en el Consejo Nacional de Patrimonio del próximo mes de octubre, en lo que será el primer paso de una carrera que sus responsables han reconocido hoy que será “larga y complicada”.

La propuesta de declaración abarca toda la superficie que llegó a ocupar el Real Sitio de Buen Retiro y que hoy comprende el parque del Retiro y el barrio de los Jerónimos desde la plaza de Cibeles hasta Atocha, incluidos el Museo y el paseo del Prado y el Jardín Botánico, con una superficie total de 203 hectáreas en la que sería la “zona núcleo”.

One thought on “Madrid presenta El Retiro y el Prado para estrenarse en la lista de la Unesco

  1. teAparKamos 9 julio, 2014 / 18:19

    Pareciera una gran ironía que una ciudad tan llena de historia no cuente con tan prestigioso reconocimiento. Enhorabuena que se está impulsando esta iniciativa para que El Sitio del Retiro y El Prado tengan tan importante reconocimiento. ¿Qué otros sitios de Madrid deberían ser llamados patrimonios de la humanidad?

    Saludos desde Parking Atocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s