Tel Aviv, historia y vanguardia en el Mediterráneo

Tel Aviv, la “ciudad blanca”, la más moderna, joven y occidental de las ciudades israelíes, nos ofrece el sabor mediterráneo de sus mercados y plazas, rincones cercanos donde recordar la época romana y la autenticidad de una cultura milenaria.

En el paseo marítimo quedamos con Rebeca, con quien paseamos por el céntrico barrio de Neve Tzedek y conocemos la Casa Mayumaná, que se fundó en esta ciudad.

Olga, que se convirtió al judaismo por amor, nos enseña Jaffa, el puerto más antiguo del mundo, conocemos el Mercado de las Pulgas y el llamado barrio del diamante. Nos desplazamos hacia el interior, y tras unas 3 horas de camino llegamos a Masada, donde visitamos el castillo mandado construir por el rey Herodes en el año 37 a.C., y donde, por supuesto, probamos los saludables baños de barro y sal en el mar Muerto.

Carlos nos enseña la habitación más lujosa y cara de Israel (en el Hilton Tel Aviv, donde trabaja), y nos presenta a su perrita, que ganó el concurso nacional de belleza.

Quedamos con Karel en un céntrico mercadillo la víspera del Sabbat, el día sagrado judío. Y acompañamos por último a David en un día de trabajo como distribuidor de extensiones de pelo. Nos enseña y nos explica en qué consiste un “kibutz”, una especie de comuna formada por familias que viven de la agricultura, la ganadería y las manufacturas, y en la que no existe la propiedad privada. Por último, nos acercamos hasta Cesarea para visitar la fortaleza romana y visitamos una curiosa pista de esquí artificial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s