Twitter, una nueva forma de contactar con el Ayuntamiento de Madrid

Contactar con el Ayuntamiento de Madrid es cada vez más sencillo. Desde hace años funciona el 010, un teléfono gratuito las 24 horas del día en el que poder realizar todo tipo de consultas y algunos trámites relacionados con la administración local. También la página web, que acaba de ser remozada para que la mayor parte de las gestiones se puedan realizar a través de esta vía. Y desde hace casi 5 años funciona el usuario de Twitter: @Lineamadrid

Yo lo descubrí hace pocos meses, cuando alguien me comentó que es una herramienta efectiva para la resolución de pequeños problemas: retirada de escombros de la vía pública, arreglo de desperfectos en la vía pública, etc.

Lo he usado unas 10 veces desde entonces y en todos los casos se ha resuelto el problema en un plazo inferior a una semana. Así creo que los ciudadanos podemos conseguir mejorar, aunque solo sea levemente, la imagen de nuestra ciudad. Por ejemplo, si vemos un socavón en nuestra calle y creemos que es perjudicial para los coches que circulan por ahí, basta con hacer una foto y ponerle un tuit a @Lineamadrid para que ellos abran incidencia y el tema quede resuelto en poco tiempo. Si vemos que hay un saco de escombros en la calle desde hace un tiempo y que nadie parece que vaya a retirar, pues el procedimiento es el mismo.

No lo dudéis, vais a ayudar a hacer una ciudad mejor, más limpia, más cómoda y más agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s