Whatsapp a través de la página web

Llevo alrededor de 3 semanas usando Whatsapp desde la página web, y es que los usuarios de iOS nos hemos incorporado algo tarde a esta posibilidad por culpa de algunos problemas entre el sistema operativo y la forma de funcionar de la aplicación de mensajería.

No obstante, una vez activado y probado, debo confesar que el servicio es bastante bueno. Como ventajas, claramente está la posibilidad de poder escribir mensajes a más velocidad desde un teclado convencional. En muchos aspectos funciona igual que la aplicación móvil, aunque quizás haya cosas que no sé si se podrían mejorar. Por ejemplo, el hecho de pegar imágenes directamente en la conversación desde el portapapeles de Windows. Quizás sea posible y yo no me haya dado cuenta, pero para poder enviar una imagen que veamos en alguna página web debemos descargarla y entonces enviarla al contacto que deseemos. Es algo más tedioso que la opción de copiar y pegar directamente.

Otro de los problemas que me encuentro a veces es la teórica desconexión que sufre mi teléfono del servicio de Whatsapp. Es decir, para que las conversaciones funcionen a través de la página web, el teléfono debe estar conectado a internet. Yo siempre lo tengo funcionando con wifi y 3G pero a veces me dice que no hay conexión y por lo tanto no puedo recibir o enviar mensajes desde el navegador. A veces me obliga a entrar en el móvil (solo desbloquearlo me vuelve a conectar a la página) y a veces me obliga a tener abierta la aplicación en el teléfono.

Por lo demás, estoy realmente contento con el servicio, lo recomiendo a todo el mundo.