Livemocha, una ventana extinta para conocer gente nueva

Hace aproximadamente un año y medio encontré una página web que permitía a sus usuarios practicar y mejorar un idioma con ayuda de nativos. Como eso suele ser una oportunidad interesante para ayudar y conocer gente nueva, me di de alta y comencé a ver su funcionamiento. Se llamaba Livemocha, y hablo en pasado porque ya cerró (por motivos desconocidos).

La forma de funcionar era sencilla. Había que crear un usuario, rellenar unos pocos datos y comenzar a corregir los ejercicios que los otros usuarios hacían, en este caso en español. De esa forma, a veces era posible conocer gente a través de mensajes privados, y eso me gustó porque siempre creo que es bueno tener la mente abierta, siempre y cuando uno tenga la libertad para hacerlo.

De esa manera, casi de forma instantánea, comencé a enviar y recibir mensajes de personas de todas partes del mundo interesadas en mejorar su nivel de español, algo que a mí particularmente me llena de orgullo (y satisfacción, que diría el rey emérito). De todas las personas que se pusieron en contacto conmigo, trabé buena amistad especialmente con 3. Todas ellas chicas, y todas ellas de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, y por diferentes causas que analizaré en entradas posteriores, todas estas amistades han terminado. Debo admitir que yo tengo mi parte de culpa, es evidente. A mí me gustaría llevarme bien con todo el mundo pero eso es imposible. Tengo una personalidad muy marcada y un carácter bastante fuerte. Eso no quiere decir que yo sea una persona poco tratable, al contrario, pero tengo mis ideas y las defiendo hasta la extenuación.

Pronto tendré las 3 historias publicadas, todo es cuestión de dejar que fluya la inspiración.

