San Juan de Puerto Rico. Guía de viajes y turismo

San Juan de Puerto RicoSan Juan de Puerto Rico es una de las ciudades más bonitas del Caribe. La capital de este país cuenta con un patrimonio increíble. No obstante, se nombró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que la gente que visite la urbe no quedará para nada defraudada. Pero vamos a analizar qué cosas se pueden ver en San Juan.

La guía de viajes y turismo analiza muchos de los elementos que se pueden visitar. Lo más interesante se encuentra en el Viejo San Juan. La pequeña isla contiene prácticamente todo. Lo más interesante es el recinto amurallado, de los mejor conservados del mundo. Cuenta con varios kilómetros de muralla repartidos por la zona este. Se pueden ver todo tipo de bastiones, fortalezas y castillos.

Especialmente bonitos son los castillos de San Felipe del Morro y el de San Cristóbal. Ambos se pueden visitar y merece la pena adentrarse para saber cómo vivían los conquistadores españoles. Pero también hay museos e iglesias, así como parques y paseos. Ponce de León fundó la ciudad a principios del siglo XVI y sus restos descansan en la Catedral de San Juan Bautista.

El ambiente que vive la ciudad es realmente agradable. El clima acompaña mucho, aunque llegue a ser un poco agobiante con el bochorno. La llegada masiva de turistas cuando hay cruceros cambia la fisonomía de la urbe.

También se puede elegir hacer un turismo de playa, de descanso y sol, de arena y palmeras. Existen playas muy buenas repartidas por el norte de la ciudad. El Océano Atlántico en ese punto es bastante agradable, con aguas templadas. El Balneario del Escambrón es el más urbano de todas las playas. Pero a partir del distrito de Condado, las encontramos de todos los tipos.

Por lo tanto, es una ciudad que todo turista debería conocer.