Cuatro Torres Business Area (Madrid Arena, rascacielos).

Me ha parecido un montaje muy bueno de cómo van a quedar los rascacielos que están haciendo en Madrid. En total son 4, el más pequeño medirá 223 metros (Torre Espacio, el primero en ser acabado, el que está más a la derecha de la imagen) y los más altos 250 metros (Torre de Cristal, de César Pelli, y Torre Repsol, de Norman Foster). En 2007 podrían estar terminados los 4. El primero debería ser Torre Espacio, en mayo de 2007.
Se puede ver un diagrama de los rascacielos que hay en Madrid hasta la fecha y los que se están construyendo en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid pinchando aquí. Y pinchando aquíse puede ver un montaje que encontré hace tiempo de cómo quedará el skyline de Madrid tras la construcción de los 4 rascacielos. Se agradece a la web de Salva esta aportación gráfica, una de las mejores que he visto.En este otro enlace se pueden ver más representaciones gráficas de cómo quedará el proyecto. Además, yo tengo unas imágenes escaneadas que saqué de una revista de arquitectura y que quiero subir (son MUY INTERESANTES), pero el servidor donde subo las imágenes está, de momento, muerto.

Aquí hay un foro muy interesante donde la gente va subiendo fotos actualizadas de las obras. Por si acaso, voy a probar a subir las fotos a Yahoo mientras el otro sitio se recupera. Espero que os gusten.
Esta primera foto la saqué de un sitio de internet, y está tomada desde el barrio de la Ventilla, un barrio bastante antiguo de Madrid que en los últimos años ha sufrido un cambio importante. Se pueden ver las casas bajas típicas del barrio y al fondo Torre Espacio en construcción.
Vamos a seguir por la Torre Vallehermoso. Bajo mi punto de vista no es la más bonita (yo me decanto por Torre Espacio), pero va a tener cosas muy positivas. Entre ellas, un restaurante panorámico en una de las últimas plantas, y según leí el otro día, se planteaban poner un mirador gratuito ahí mismo. Me puedo creer que pongan un mirador, pero que sea gratuito… en España… va a ser que no. La mayor parte del edificio se destina a un hotel de lujo (63%), mientras que el 37% restante se destina a oficinas.
En siguiente lugar tenemos dos imágenes de Torre Espacio, una de ellas con los planos del suelo del edificio, en donde se ve cómo quedarán las plantas a medida que el edificio gana altura, así como un perfil del rascacielos, y la otra con 3 imágenes de cómo será el edificio desde 3 puntos distintos. Para mí, este es el más bonito de los 4, y me recuerda un poco al Ripongi Hills de Tokyo.
A continuación, la Torre de Cristal o Torre Mutua, que destaca por sus 250 metros de altura, 45 plantas, con un jardín de invierno en la cúspide y fachada bioclimática. Ha sido diseñada por César Pelli, autor de las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur.
Y en último lugar, la Torre Repsol. Está diseñada por el célebre Norman Foster, encargado también del diseño de la futura Ciudad de la Justicia de Madrid, en Valdebebas. Este edificio también medirá 250 metros, será el más alto junto a la Torre de la Mutua.
A continuación pongo fotos que ha hecho la gente aficionada a los rascacielos. Espero que os gusten.

7 thoughts on “Cuatro Torres Business Area (Madrid Arena, rascacielos).

  1. Mª Angeles 20 enero, 2006 / 9:37

    Hola!!La verdad es que yo no soy muy amiga de los edificios tan enormes pero la verdad es que va a quedar precioso cuando esté terminado. Yo paso muchos días por delante y ver las obras es espectacular. Tendremos que esperar para ver el resultado.Un besito y buen fin de semana!!!

  2. ~Alby~ 20 enero, 2006 / 11:33

    sin fotos q tienes niño…. mu wapo tu espacio, cai x aki asiq aki te dejo mi firma te espero x mi espacio eh?** besos de esos **

  3. Merce 20 enero, 2006 / 17:26

    Hola pasaba por aqui y que menos que dejarte un pequeño saludo…Ah queria hacerte una preguntita, aunque igual parece tonta, pero bueno yo te la hago jajaja..¿para que sirve Page Rank de Google? Te agradecere mucho tu contestación…Besos de Merce.

  4. pecosilla 25 enero, 2006 / 10:21

    Buenos dias, david:una cosa, todas esas fotos de lugares las hiciste tu? tu fuiste a todos esos sitios?….un beso de miercoles, chico con el culo bonito :)

  5. carlos S.A. 2 mayo, 2007 / 20:48

    soy  un obrero de esas torres asi que  te garantizo que  no ha habido ningun problema  con la torre espacio. Es mejor que la torre mutua,digo esto poque un obrero de esa torre y yo nos hemos pegado al salir de trabajar  el dia que toco techo la torre espacio.

  6. Pacoibiza 27 enero, 2011 / 12:01

    Hola.

    La verdad es que solo las fotos, muy buenas por cierto, impresionan lo suyo y eso siendo madrid, si nos ponen uno solo de esos en Ibiza nos tenemos que ir la mitad de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s